contacto@seguridadecuador.com 35143 O02JYB 2

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Se concede el plazo de 180 días contados a partir del 13 de febrero de 2017 para que todos los empleadores procedan a registrar en el sistema SAITE la información de todos sus trabajadores; caso contrario, se impondrá una multa de hasta 20 salarios básicos unificados.

Las disposiciones nuevos son las siguientes:

  • Cargas Familiares: Cuando los trabajadores y ex trabajadores no hubiesen acreditado ante el empleador tener cargas familiares hasta el 30 de marzo...
  • Límite en la distribución de utilidades.- Cada empleador calculará el valor correspondiente a utilidades para repartirlo a sus trabajadores.
  • Registro del pago.-El empleador repartirá el 15% de utilidades hasta el 15 de abril de cada año...
  • Obligación de la parte empleadora de agotar esfuerzos para el pago de las utilidades.- Los empleadores están obligados a agotar sus esfuerzos para entregar de forma directa el beneficio de utilidades a sus trabajadores o ex trabajadores.
  • Procedimiento a seguir en caso de utilidades no cobradas.

Respecto de las disposiciones que correspondan al pago de la Décima Tercera y Décima Cuarta remuneración, se espera que en los próximos días se emita el correspondiente Acuerdo Ministerial. Ministerio de Trabajo Ecuador 2017 

Buscar información

Evaluación Psicosocial

Evaluación de factores de riesgo psicosocial