Consulsacc trans     conselogo trans Conse trasp    Ecuador-Colombia 

Se concede el plazo de 180 días contados a partir del 13 de febrero de 2017 para que todos los empleadores procedan a registrar en el sistema SAITE la información de todos sus trabajadores; caso contrario, se impondrá una multa de hasta 20 salarios básicos unificados.

Las disposiciones nuevos son las siguientes:

  • Cargas Familiares: Cuando los trabajadores y ex trabajadores no hubiesen acreditado ante el empleador tener cargas familiares hasta el 30 de marzo...
  • Límite en la distribución de utilidades.- Cada empleador calculará el valor correspondiente a utilidades para repartirlo a sus trabajadores.
  • Registro del pago.-El empleador repartirá el 15% de utilidades hasta el 15 de abril de cada año...
  • Obligación de la parte empleadora de agotar esfuerzos para el pago de las utilidades.- Los empleadores están obligados a agotar sus esfuerzos para entregar de forma directa el beneficio de utilidades a sus trabajadores o ex trabajadores.
  • Procedimiento a seguir en caso de utilidades no cobradas.

Respecto de las disposiciones que correspondan al pago de la Décima Tercera y Décima Cuarta remuneración, se espera que en los próximos días se emita el correspondiente Acuerdo Ministerial. Ministerio de Trabajo Ecuador 2017 

Buscar información

Contactenos: jhernandez@seguridadecuador.com