El desempeño de los trabajadores tiene cada día mayor relevancia,  y nosotros somos conscientes como empresa gestora de talento humano que es un elemento fundamental en el proceso de dirección estratégica. Siendo el capital humano un recurso valioso para las Compañías…como no evaluar el desempeño y determinar cómo utiliza cada trabajador los recursos suministrados.

Es común que las personas tengan miedo a ser evaluadas, es por eso que parte de nuestro profesionalismo es entender la importancia de ello y antes de tomar las evaluaciones realizar una socialización del tema y posteriormente una retroalimentación para toda la compañía y de esta forma disminuir el nivel de resistencia y por ende los resultados sean óptimos.

Se evalúan conceptos definidos y discutidos como las Metas y Objetivos que son el resultado del común acuerdo entre directivos y personal supervisado.  Es ideal como mínimo realizar dos evaluaciones al año con el fin de revisar de manera oportuna cómo van los resultados.

Un Proceso óptimo de Evaluación de Desempeño permitirá a las directivas medir el rendimiento individual, documentarlo y emparejarlo con los objetivos estratégicos de la compañía.  También identificar las fortalezas y debilidades para poder programar planes de acción en el corto y largo plazo.

Existen tres tendencias de evaluación

  • Evaluación e desempeño 90 grados (90°)
  • Evaluación de desempeño 180 grados (180°)
  • Evaluación de desempeño 360 grados (360°)

Está dirigido a todas las personas que tienen cargos directivos, consta de varias etapas en su ejecución desde la capacitación del encuestador hasta la comunicación eficaz a las personas implicadas, siempre evitando interpretaciones erróneas de la información suministrada por nuestra compañía.

Así que si…es muy normal que todos en la compañía estén temerosos de esta evaluación, pero como todos los miedos la mejor forma de manejarlos efectivamente es afrontándolos y entendiéndolos.

Bueno te invitamos a que solicites mayor información del tema y como podemos aplicar las evaluaciones en Ecuador.s

Comunicate con jhernandez@seguridadecuador.com