Cotizar Servicios Cel: 099 339 6430

contacto@seguridadecuador.com 35143 O02JYB 2

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con el fin de Promover, prevenir y reducir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las y los trabajadores de las empresas e instituciones públicas y privadas, a través de acciones estratégicas para el abordaje y atención integral en los espacios laborales, adoptando hábitos de vida saludable y fortaleciendo la gestión conjunta de empleadores y trabajadores.

Desarrollamos un Programa cuyos Objetivos fundamentales son:

Desarrollar una estrategia que logre influenciar en la población trabajadora a disminuir o controlar el consumo de cualquier sustancia dañina. Trabajar bajo la influencia de drogas o alcohol acarrea una serie de consecuencias negativas no sólo para quien consume esas sustancias, sino también para su entorno laboral; quienes trabajan bajo la influencia de las drogas y/o alcohol bajan notoriamente su productividad, se accidentan más, se cambian frecuentemente de trabajo, llegan tarde o sencillamente faltan a trabajar.

El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas durante la jornada laboral constituye un factor de riesgo para el trabajador y para sus compañeros de trabajo en el ambiente laboral. 

Dar cumplimiento a las disposiciones gubernamentales:

Acuerdo Interinstitucional 1. 15 junio 2016. MINISTERIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y SECRETARIA TECNICA DE DROGAS: Las actividades de capacitación se iniciaran una vez sea publicados los Preventores autorizados (Ver Nota Aclaratoria). Derogado revisar el siguiente enlace http://www.seguridadecuador.com/nuevo-acuerdo-interistitucional-secretaria-mdt.html

DESARROLLO DE LA PROPUESTA: 

Metodología y directrices:   

     Entregables: Documentos digitales (Pdf, matrices, formatos, procedimientos) que corresponden a las etapas 1 y 2 de la Actividad Integral. Las Etapas 3 y 4 deverificación y mejora continua se programarán de acuerdo al avance de las primeras etapas.

     Manejo de la plataforma: se coordinará con el Responsable de Seguridad y Salud, Medico ocupacional y Recursos Humanos. El manejo de la plataforma, de los entregables.

         Tiempo estimado de duración de acuerdo con el calendario establecido.

           Nuestra metodología es por regla general pragmática, buscando que los programas se adapten a la cultura organización, sin perder los parámetros básicos legales.

         La Metodología pedagógica está basada en Neusicoeducación; un enfoque moderno que pretende comprender, interpretar, analizar, explicar y poner en práctica de una manera clara y sencilla las ideas y trabajos surgidos de la ciencia  que ayudan al desarrollo humano en el ámbito de las organizaciones. En este caso especial Neurociencias y adicción, estrés y drogas, adicción y circuitos cerebrales, entre otras.   

       ACTIVIDAD INTEGRAL (AI)  PRIMERA PARTE

SOY RESPONSABLE POR MI VEJEZ – NEUROCIENCIA Y ADICCIONES

Público Objetivo: Con el sondeo se establecerán los conocimientos, actitudes y prácticas del colectivo de la empresa en relación con el consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Autoconocimiento:   Partiendo de la base de que solo cada individuo tiene la posibilidad para realizar el cambio, daremos herramientas El autoconocimiento incluye conocer los sentimientos, pensamientos, y la influencia que tienen estos en nuestro comportamiento.  El autoconocimiento en sí es importante ya que ayuda a la persona a comprender mejor por qué reaccionan de tal o cual manera, qué es lo que quieren de la vida, como funcionan mejor, a entenderse y tener control sobre su propia vida y sus propias tendencias adictivassoy responsable

El autoconocimiento permite reconocer nuestros errores y saber cómo corregirlos, además hay que destacar que es una herramienta muy poderosa para tener una vida plena, tanto de forma física, como emocional, espiritual y mental.  Y de esta forma seré responsable por mi propia vejez.

          Videos en plataforma online CONSE.

       Material digital con el objetivo de impulsar la participación en la actividad “Soy responsable de mi vejez” que podrá impreso o socializado de acuerdo a la costumbre empresarial; a los dirigentes de la actividad (Comités, Recursos Humanos y Responsable de SSO).

          Material de lectura plataforma online CONSE:AVATAR

Participación en foro de discusión “Soy responsable de mi vejez”.

Cuestionario en nuestra plataforma bajo elusuario Avatar identificando a cada persona en el Programa de Prevención desarrollado por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional. 

De esta forma haremos el seguimiento de las actividades que se realicen de manera individual. La plataforma participativa le dará la posibilidad al empleado de escoger el momento y lugar más adecuados. Interactuar con otras personas enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales. Las evaluaciones nos darán la capacidad de medir la efectividad y el nivel de conocimientos adquirido por los aprendices identificados como Avatar.

Las actividades Online están diseñadas para que los asistentes comprendan, interpreten, analicen,  de una manera clara y sencilla los aportes de la comunidad científica en la explicación de las adicciones, la influencia del estrés social, la herencia dentro de otros tópicos.

NOTA ACLARATORIA: .La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) informa que al momento no existe ninguna empresa o institución calificada que brinde el servicio de certificación de Preventores. El Acuerdo Interministerial No.1, suscrito el 22 de junio, entre la Seted, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública, establece un plazo de 3 años a partir de la publicación del documento en el Registro Oficial, para el desarrollo de procesos de calificación, para lo cual las organizaciones que quieran certificarse para ofrecer el servicio, llevarán a cabo el procedimiento que la Seted publicará en los próximos meses."

 

  • LA CIENCIA AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

    LA CIENCIA AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

      AUMENTE LA PROBABILIDA

  • Inspecciones en Seguridad y Salud  para Empresas (desde 10 trabajadores) Ecuador 2019

    Inspecciones en Seguridad y Salud para Empresas (desde 10 trabajadores) Ecuador 2019

      LISTA DE VER

  • Inspecciones Seguridad y Salud para Micro Empresas (menos de 10 trabajadores) Ecuador 2019

    Inspecciones Seguridad y Salud para Micro Empresas (menos de 10 trabajadores) Ecuador 2019

      LISTA DE VER

  • Sut MDT Módulos Adicionales.

    Sut MDT Módulos Adicionales.

    Estimados clientes, colaborado

  • EPI para los Riesgos Psicosociales

    EPI para los Riesgos Psicosociales

      EQUIPOS DE PROTECCI&Oa

Buscar información

PLAN DE ACCION 2018 RIESGOS1

Evaluación Psicosocial

Evaluación de factores de riesgo psicosocial