contacto@seguridadecuador.com 35143 O02JYB 2

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Grupo CONSE Ecuador fue fundada en Abril de 2010 con el objetivo de prestar servicios en el área de Seguridad y Salud Ocupacional. asesorando en los programas de Riesgos Psicosociales.

Con nuestros métodos de evaluación proveemos de datos importantes para el surgimiento de políticas para prevención y evaluación de Riesgos Psicosociales, más de 10.000 evaluaciones realizadas en Ecuador avalan nuestra seriedad y cumplimiento. además de proveer a la Gerencia de una visión amplia de la situación de sus colaboradores.

Estructuramos planes de apoyo, para la intervención de los Riesgos Psicosociales, basados en entrenamientos ONLINE con la metodología por competencias laborales.

Un plan de apoyo en riesgos psicosociales se da cuando has terminado de identificar, medir y evaluar los riesgos psicosociales en tu empresa y cuando has definido las estrategias para intervenir en los riesgos. El objetivo es disminuir los riesgos identificados como altos y muy altos los que fueron identificados y medidos en la evaluación psicosocial que realizamos en las empresas.

Con base en esta evaluación se generan las estrategias de intervención primaría secundaria o terciaria. El Plan de Apoyo a estas estrategias serán dirigidas a la población trabajadora afectada pero dependiendo de la intervención que se vaya a realizar.
Por ejemplo el plan de apoyo se dirige a las estrategias secundarias, en la intervención secundaria se focalizan acciones sobre los individuos para dotarlos de herramientas o estrategias que les faciliten el manejo del riesgo: por ejemplo en nuestra clínica la actividad en sí misma incluye demandas emocionales extremas, en este caso será darles herramientas a los trabajadores para que logren manejar estas situaciones de riesgo.

Por esto debemos desarrollar y fortalecer recursos que nos permitan manejar la ansiedad y el estrés y de esta forma reducir los efectos negativos sobre nuestra salud, estos recursos los adquirimos por medio de entrenamientos. Grupo CONSE ha desarrollado entrenamientos de cuatro horas y en el caso de demandas emocionales extremas podemos apoyar su estrategia en los siguientes aspectos por medio de nuestra plataforma online utilizamos prácticas de entrenamiento utilizando juegos videos y talleres con el fin de ayudar a disminuir los riesgos por ejemplo desarrollo de estrategias de afrontamiento entrenamiento en el manejo de la ansiedad y el estrés o técnicas para la desensibilización sistemática ante situaciones de ansiedad.

Uno de nuestros grandes aportes como consultora es el interés que ponemos a todos nuestros trabajos, siendo un pilar entender la problemática de cada cliente para de este modo asesorar y apoyar en el desarrollo de los Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

Nuestros principales valores son el profesionalismo y la forma práctica como desarrollamos todas nuestras propuestas. 

Grupo Conse

 

Buscar información

Evaluación Psicosocial

Evaluación de factores de riesgo psicosocial

Videos parte inferior

Clientes web marzo 16