Cotizar Servicios Cel: 099 339 6430

contacto@seguridadecuador.com 35143 O02JYB 2

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Los avisos de accidentes y enfermedades laborales se pueden registrar por Internet en la página Web del IESS

Ecuador 2017Iess registro

Desde el lunes 8 de agosto está activado el sistema de emisión de avisos de accidentes laborales y enfermedades profesionales a través de la página del IESS www.iess.gob.ec. También podrán agendar citas médicas para la verificación del aviso reportado, con el objetivo de reducir tiempo y recursos. Ya no tendremos que llenar formularios ni ir directamente a las oficinas del IESS!!!

Los empleadores y afiliados al IESS que requieran registrar un aviso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, pueden ingresar a la página institucional en las secciones Afiliado o Empleador y seleccionar Seguro General de Riesgos del Trabajo.

En el año 2015 en el Seguro General de Riesgos del Trabajo se receptaron 23.480 avisos de accidentes de trabajo mientras que en lo que va del año 2016 se reportan 13.164.

A través de la página web del IESS, en Seguro General de Riesgos del Trabajo también se obtiene información del Reglamento, cronograma de capacitaciones, estadísticas, lecciones aprendidas de Riesgos del Trabajo y afiches para ser difundidos en las  empresas.

La Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo desarrolla planes integrales, preventivos y prestacionales como parte fundamental  del proceso de transformación de la seguridad y salud  en el trabajo. Fuente IEES

Click aqui para ingresar al Sistema 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un accidente de trabajo?

optimice

Para efectos de este Reglamento accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repentino que sobrevenga por causa, consecuencia o con ocasión del trabajo originado por la actividad laboral relacionada con el puesto de trabajo, que ocasione en el afiliado lesión corporal o perturbación funcional, una incapacidad, o la muerte inmediata o posterior.

En un plazo máximo de diez días después de ocurrido el accidente, el empleador, el afiliado o un familiar deberán notificar al IESS, a través del formulario  de aviso de accidente de trabajo.  

¿Qué es una enfermedad profesional y qué hacer ante ella?

Son afecciones crónicas, causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión u ocupación que realiza el trabajador y como resultado de la exposición a factores de riesgo, que producen o no incapacidad laboral. Se considerarán enfermedades profesionales u ocupacionales las publicadas en la lista de la Organización Internacional del Trabajo OIT, así como las que determinare la CVIRP para lo cual se deberá comprobar la relación causa – efecto entre el Resolución CD 513 página 5 trabajo desempeñado y la enfermedad crónica resultante en el asegurado, a base del informe técnico del SGRT.

En un plazo máximo de diez días después de  la evaluación médica  inicial de una probable enfermedad profesional, el empleador, el afiliado o un familiar notificarán al IESS, el  aviso de enfermedad profesional.

¿Cuál es la cobertura del Seguro de Riesgos del Trabajo?

El Seguro General de Riesgos del Trabajo cubre toda lesión corporal y todo estado mórbido originado con ocasión, a causa, o por consecuencia del trabajo que realiza el afiliado, y regula la entrega de las prestaciones a que haya lugar para la reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales u ocupacionales que afecten la capacidad laboral del asegurado.

¿Quiénes están protegidos por el Seguro General de Riesgos del Trabajo?

Son sujetos de protección el trabajador en relación de dependencia, así como el trabajador afiliado sin relación de dependencia o autónomo, independiente o por cuenta propia, el menor trabajador, y los demás asegurados obligados al régimen del Seguro General Obligatorio en virtud de leyes y decretos especiales y que cotice para este Seguro.

¿Qué significa la relación Causa Efecto?

Los factores de riesgo nombrados en el artículo anterior se considerarán en todos los trabajos en los que exista exposición al riesgo específico, debiendo comprobarse la presencia y acción del factor respectivo. En todo caso, será necesario probar la relación causa-efecto.

¿Quieres implementar tu Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional y quieres revisar si estas haciendo bien todo?

Información adicional http://www.seguridadecuador.com/nuevo-acuerdo-interistitucional-secretaria-mdt.html

Comunicación vía Whatsapp +593997718786

click3 

Identificación, medición, evaluación y control de riesgos psicosociales

Factores y riesgos laborales

#riesgopsicosocial

  • IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE PREVENCIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES

    IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE PREVENCIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES

    Objetivo 

  • LA CIENCIA AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

    LA CIENCIA AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

      AUMENTE LA PROBABILIDA

  • Inspecciones en Seguridad y Salud  para Empresas (desde 10 trabajadores) Ecuador 2019

    Inspecciones en Seguridad y Salud para Empresas (desde 10 trabajadores) Ecuador 2019

      LISTA DE VER

  • Inspecciones Seguridad y Salud para Micro Empresas (menos de 10 trabajadores) Ecuador 2019

    Inspecciones Seguridad y Salud para Micro Empresas (menos de 10 trabajadores) Ecuador 2019

      LISTA DE VER

  • Sut MDT Módulos Adicionales.

    Sut MDT Módulos Adicionales.

    Estimados clientes, colaborado

Buscar información

PLAN DE ACCION 2018 RIESGOS1

Evaluación Psicosocial

Evaluación de factores de riesgo psicosocial